Palabra de Dios puede referirse a:
- Verbo divino (página de desambiguación)
- Lenguaje divino1
- Logos
- Algunos de los textos sagrados en diferentes religiones.
- Revelación
- Jesucristo, en la religión cristiana, como encarnación del Verbo.
- Rhema o Rhematos Christou, los dichos de Jesucristo.2
- Ipsissima verba, las exactas palabras pronunciadas por Jesucristo.3
- Divinas palabras, obra de teatro de Valle Inclán, 1919.
Véase también[editar]
Notas[editar]
- ↑ Versteegh, fuente citada en en:Divine language
- ↑ Aronoff, fuente citada en en:Rhema
- ↑ Theopedia, fuente citada en en:Ipsissima verba
- ↑ BNFC, fuente citada en it:Parola di Dio.
El Movimiento de la Palabra de Dios, también llamado Obra de Dios Padre, es un movimiento eclesial de renovación evangélica y de evangelización perteneciente de la Iglesia católica.
Se autodefine como "una Comunidad católica organizada desde el carisma pastoral del Evangelio y consagrada a evangelizar el desierto del mundo y a desarrollar la Civilización del Amor sobre la Tierra."
Esta nueva Comunidad o familia eclesial tiene diversos tipos de miembros, compromisos y servicios. Busca participar, desde la Iglesia Católica, del ecumenismo del Amor con todos los hombres y mujeres de buena voluntad, colaborando con todo lo verdadero, noble y justo; procurando así la unión de los hombres, pueblos y naciones por encima de sus diferencias, para que todos, sin distinción, por medio de la Palabra de Cristo, tengan acceso a Dios en el Espíritu de su Amor.
Su misión fundamental es evangelizar, buscando desarrollar la Civilización del Amor desde las comunidades de salvación bajo el Señorío de Jesús sobre el mundo.
Es una nueva Comunidad o familia eclesial de renovación evangélica y evangelización, que se descubre aludida en el espíritu del documento de Pablo VI Evangelii Nuntiandi y del Concilio Vaticano Segundo, cuando afirma: "Cristo Señor por medio del Espíritu Santo suscita al mismo tiempo en la Iglesia institutos que reciben como misión propia el encargo de la evangelización, que pertenece a toda la Iglesia (cf Ad Gentes, 23)."
Sus Comunidades se hallan actualmente presentes en Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Estados Unidos y España.
En 1975 surgieron, desde los "grupos juveniles de oración", los primeros llamados a la consagración laical con una modalidad adaptada a la experiencia vivida. Se comienzan a reunir grupos vocacionales prevalentemente femeninos, que sentían un llamado de consagración laical y comunitaria. Así surgen dos ramas consagradas de Nazaret: una masculina, de laicos y sacerdotes, y otra femenina.
0 comentarios:
Publicar un comentario