miércoles, 25 de enero de 2017

VIDA ETERNA

Creo que todos recordamos y conocemos la historia de José el patriarca, hijo de Jacob y Raquel (Gen. 35:22), y como llegó a ocupar lugares de privilegio fuera de su parentela en Egipto después de ser vendido por sus hermanos y dado por muerto a su padre; tan es así que solamente el faraón tenia más poder que él en Egipto.
Parte relevante en su historia es la interpretación del Sueño del Faraón, sobre las 7 vacas flacas, que nos ilustra  sobre nuestro proceder en muchos aspectos de nuestra vida.
Génesis 41:17-21 “Entonces Faraón dijo a José: En mi sueño me parecía que estaba a la orilla del río; 18 y que del río subían siete vacas de gruesas carnes y hermosa apariencia, que pacían en el prado. Y que otras siete vacas subían después de ellas, flacas y de muy feo aspecto; tan extenuadas, que no he visto otras semejantes en fealdad en toda la tierra de Egipto. Y las vacas flacas y feas devoraban a las siete primeras vacas gordas; y éstas entraban en sus entrañas, mas no se conocía que hubiesen entrado, porque la apariencia de las flacas era aún mala, como al principio. Y yo desperté.”
Génesis 41:25-32 “Entonces respondió José a Faraón: El sueño de Faraón es uno mismo; Dios ha mostrado a Faraón lo que va a hacer. Las siete vacas hermosas siete años son; y las espigas hermosas son siete años de prosperidad: el sueño es uno mismo. También las siete vacas flacas y feas que subían tras ellas, son siete años; y las siete espigas menudas y marchitas del viento solano, siete años serán de hambre. Esto es lo que respondo a Faraón. Lo que Dios va a hacer, lo ha mostrado a Faraón. He aquí vienen siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto. Y tras ellos seguirán siete años de hambre; y toda la abundancia será olvidada en la tierra de Egipto, y el hambre consumirá la tierra. Y aquella abundancia no se echará de ver, a causa del hambre siguiente la cual será gravísima. Y el suceder el sueño a Faraón dos veces, significa que la cosa es firme de parte de Dios, y que Dios se apresura a hacerla.”
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

CHATEA CON NOSOTROS





TRANSMITIENDO EN VIVO

LIKE Y SIGUENOS EN LA PALABRA DE DIOS

IMAGENES DE LAPABRAS DE VIDA


UNA RADIO DIFERENTE QUE TE CONDUCE AL CAMINO DE VIDA ETERNA Y ACERCANDOTE MAS A LOS PASOS DEL SEÑOR JESUCRISTO INVITAMOS A QUE COMPARTAS NUESTRA PAGINA WEB CON TODO EL MUNDO PARA QUE LOS PECADORES LLEGUEN A LOS PIES DE JESUS PALABRA DE VIDA RADIO MAS QUE UNA RADIO DE BENDICION PARA TU VIDA